• La secretaria de Acción Institucional de Cs Canarias ha acudido este viernes a un encuentro con todos los representantes autonómicos para “definir y abordar las líneas de trabajo” de la formación

“Ciudadanos (Cs) está listo para ser una alternativa de gobierno real en Canarias y en el resto de España”. Así lo ha manifestado este viernes la secretaria de Acción Institucional de Cs Canarias, Teresa Berástegui, quien ha mantenido un encuentro en Madrid con el resto de representantes autonómicos de Acción Institucional de Ciudadanos.

En este sentido, Berástegui ha puesto en valor “el trabajo que están realizando los cargos institucionales de Ciudadanos en toda Canarias”, casi una veintena si se tiene en cuenta “a los dos diputados nacionales de Cs, al consejero en el Cabildo de Lanzarote, y a los concejales que la formación tiene en Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Arucas, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Icod de los Vinos, Granadilla de Abona, El Rosario, y Santa Cruz de La Palma”.

Secretarios de Acción Institucional a nivel nacional.

 

Y ha añadido que “el reto de Ciudadanos Canarias es seguir creciendo, consolidándose y entrar en el Parlamento de Canarias, en los Cabildos insulares y en el resto de instituciones locales en 2019”.

 

En líneas similares se ha expresado el secretario de Acción Institucional del Comité Ejecutivo, José María Espejo-Saavedra, quien ha indicado que “la formación está preparada para ser alternativa de gobierno en toda España, y así lo demuestra la actividad que está llevando a cabo el partido en todas las instituciones del país donde está presente”.

 

En la reunión mantenida, se han actualizado las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses en las instituciones para consolidar el trabajo que se viene haciendo y que los ciudadanos valoran notablemente. Tal y como ha manifestado Espejo-Saavedra, “con esta nueva estructura, Ciudadanos traslada su crecimiento territorial a lo orgánico para afianzar la coordinación a sus cargos institucionales en todo el país”.

 

“El objetivo en las próximas elecciones autonómicas es estar presente en todos los Parlamentos Autonómicos y convertir a Ciudadanos en una alternativa clara de gobierno también en el ámbito municipal”, ha advertido.

 

Por último, el Secretario de Acción Institucional ha asegurado que “un mensaje claro, políticas coherentes y decir lo mismo en toda España es algo de lo que no pueden presumir el resto de partidos”.