· Enrique Rosales (Cs) asegura que “las posibilidades que ofrece el equipo de gobierno (CC y PP) son insuficientes para estas fechas”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instado este viernes al equipo de gobierno local (CC y PP) a que “facilite el aparcamiento a los que decidan visitar la ciudad estas navidades”, ya que “se avecinan fechas de gran afluencia de coches en la capital”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “un ayuntamiento que pretende potenciar el comercio y el turismo, no puede obviar los problemas que presenta la falta de aparcamiento en Santa Cruz de Tenerife”.

Por ello, ha denunciado que “CC y PP tienen por costumbre dar soluciones a medias”, motivo por el cual les ha instado a que “tengan en cuenta el elevado número de visitantes y turistas que tendrá Santa Cruz de Tenerife en las próximas semanas”, y de esta forma, “trabaje para ofrecer un abanico de posibilidades que mejoren la estancia de residentes y visitantes durante estas fechas navideñas”.

“Los solares destinados para las obras de la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos se encuentran en desuso”, ha asegurado Rosales. Por tal motivo, ha propuesto que, mientras se hacen las modificaciones en el planeamiento, “se acondicionen dichos solares como zonas de aparcamiento”, para así poder cubrir “las necesidades de estacionamiento de quienes transitan la zona”.

Y ha puntualizado además que “existen zonas vacías en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife que pueden habilitarse como aparcamiento temporal”, porque si no “será imposible que los que decidan visitar la ciudad puedan realizar sus compras en los centros comerciales próximos al lugar”.

“El área de la Sociedad de Desarrollo del consistorio capitalino prometió actuar facilitando el aparcamiento para conseguir una experiencia de compra agradable para los clientes”, ha indicado el edil de Cs, quien ha añadido que “esta opción sigue siendo una utopía”, puesto que “no se ha buscado ninguna solución”.

Asimismo, ha apuntado que “existe la alternativa de crear un convenio con los diferentes aparcamientos de la capital tinerfeña y así reducir su coste durante el periodo navideño”.

“De esta forma se proporcionará a los santacruceros y turistas una mejor accesibilidad para que realicen sus compras y disfruten del ocio de Santa Cruz de Tenerife estas navidades”, además de “fomentar el uso del transporte público”.

Por último, Rosales ha recordado que “el grupo municipal Cs ha propuesto en varias ocasiones mejorar la mencionada problemática”, pero “como uso y costumbre CC y el PP no lo han tenido en cuenta”.

Por ello, y porque “a última hora no se pueden dar soluciones efectivas para facilitar aparcamientos en la capital tinerfeña”, ha manifestado que “Santa Cruz de Tenerife se merece un gobierno previsor y diligente”.