• Guacimara Alonso (Cs) reclama además que “se lleve a cabo una campaña de tenencia responsable de animales”

 Ciudadanos (Cs) ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de Santa Úrsula que “habilite y construya un parque para perros en la zona de La Quinta”. 

Espacio que podría destinarse al Parque Perros La Quinta

En concreto, la coordinadora del grupo local de Cs en Santa Úrsula, Guacimara Alonso, ha señalado que para ello “el ayuntamiento cuenta con un espacio ideal en la zona de la urbanización”.

Con esta iniciativa, se pretende además “evitar que los dueños y sus mascotas utilicen el jardín social”, y se pueda destinar  así este área a “los más pequeños”. En este sentido, Alonso ha recordado que ya “Ciudadanos presentó una iniciativa para que el jardín social se destinase a la construcción de un parque infantil”, que “sirva como zona de esparcimiento y disfrute de los menores”. 

Espacio que podría destinarse al Parque Perros La Quinta

Por último, la coordinadora del grupo local de Cs en Santa Úrsula ha reclamado también al equipo de gobierno (Alternativa Democrática de Santa Úrsula-Nueva Canarias (ADS-NC) y Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU)) que “ponga en marcha una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales”, porque es “la única forma de que los ciudadanos comprendan la necesidad de mantener limpio el municipio”, y por tanto, “se responsabilicen de los excrementos de sus mascotas”.