• Evelyn Alonso (Cs) manifiesta que “es inadmisible que los vecinos tengan que convivir con el mal estado del barrio”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno municipal (CC y PP) que “deje de lado el pasotismo que les caracteriza y rescate del abandono al barrio de Las Moraditas”.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha manifestado, tras reunirse con los vecinos de Las Moraditas, que “el barrio lleva años en el cajón del olvido de la institución local”, por lo que ha invitado a “CC y al PP a que recorran las calles del barrio, conozcan de primera mano las deficiencias, y actúen de una vez por todas para solucionarlas”.

Visita de la concejal Evelyn Alonso (Cs ) y de la tagoror del distrito de Ofra, Fátima Caramés (Cs), al barrio Las Moraditas

En este sentido, la edil de Cs ha reiterado que “son muchas las deficiencias que los vecinos detectan en el barrio”, y por ello, ha culpado al consistorio de “mirar hacia otro lado y no resolverlas de forma eficiente”.

“La plaza de Las Moraditas se construyó en 1995 y, desde entonces, los vecinos no han visto que el consistorio se haya preocupado por realizar ningún tipo de mantenimiento”, ha apuntado Alonso. Y ha añadido que “es lamentable que el equipo de gobierno no sólo no haya actuado, sino que ni siquiera haya resuelto la incertidumbre de los vecinos que transitan por ella de si hay riesgo de derrumbe o no”. 

Visita de la concejal Evelyn Alonso (Cs ) y de la tagoror del distrito de Ofra, Fátima Caramés (Cs), al barrio Las Moraditas

Además, la concejal de Cs ha denunciado también la pésima ejecución por parte del equipo de gobierno del consistorio “al no asfaltar las calles del barrio como es debido”, puesto que han preferido “poner parches y salir del paso, a acometer las obras que necesita el barrio”.

“Son muchos los vecinos que tienen que ver, cada invierno, como sus casas presentan humedades gracias a los desniveles que experimentan las calles”, ha manifestado Alonso.

 

Y ha señalado que “un barrio que cuenta con pendientes para acceder de una calle a otra tiene que estar dotado de las barandas necesarias que aseguren el tránsito de sus mayores”. Por ello, ha solicitado al consistorio santacrucero que “tenga en cuenta la longevidad de los vecinos de Las Moraditas y les proporcione seguridad”, evitando así que “se produzcan nuevas caídas y deslizamientos en la zona”.

 

A ello, hay que sumar “los problemas que se encuentran a la hora de depositar sus residuos en  los contenedores”, ya que “la falta de los mismos les obliga a recorrer largas distancias”. Por tal motivo, Ciudadanos ha solicitado también al grupo de gobierno que “dé una solución a esta situación y dote de nuevos contenedores al barrio”.

 

“Los vecinos de Las Moraditas también pagan sus impuestos, y no se merecen el abandono y el pasotismo al que están sometidos por parte de CC y el PP”, ha concluido la concejal de Cs.