Beatriz Correas (Cs) lamenta que “la desidia y la falta de actuación del equipo de gobierno (PSOE, NC y LPGC Puede) haya contribuido a un mayor deterioro del centro”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado  que llevará una moción a la junta de distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira de este viernes para instar al equipo de gobierno capitalino (PSOE, NC y LPGC Puede) a que “adopte medidas de prevención y vigilancia para evitar los robos, incendios, o simplemente que las personas puedan seguir accediendo al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Europa”, cuyas instalaciones, ubicadas en el Valle de Jinámar, quedaron “destrozadas e inservibles por las lluvias que asolaron la capital grancanaria y Telde en el año 2015”.

CEIP Europa (Valle Jinámar)

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “han pasado ya dos años desde que ocurrió el suceso que dejó inservible el colegio, y en este tiempo, el tripartito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha hecho absolutamente nada por evitar que el centro se deteriore aún más”.

Es más, en estos años, “el CEIP Europa ha sufrido un auténtico expolio por la dejadez y la desidia del equipo de gobierno”, a lo que hay que sumar “los numerosos incendios que se han producido en el recinto”.

 

Por todo ello, y porque “es competencia del ayuntamiento la

CEIP Europa (Valle Jinámar)

conservación, custodia y mantenimiento de los centros educativos públicos que estén en su municipio”, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno a que “tome medidas y aumente la vigilancia y el control en el entorno del centro escolar”.

 

Al respecto, Correas ha señalado que “hay que evitar que los ciudadanos sigan accediendo al centro a sus anchas”, porque “supone sobre todo un peligro para su integridad física”, puesto que “usan para ello unas instalaciones deterioradas e incluso caminan por el techo del mismo sin barandillas, y sin ningún tipo de medida de seguridad”.

 

Asimismo, ha apuntado que el consistorio ha de evitar que “se produzcan nuevos incendios en el centro, ya que sólo este año se han contabilizado como mínimo cuatro”. Y ha añadido que “estos incendios son un verdadero peligro para los vecinos de los bloques de viviendas aledaños al recinto escolar”.