• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “tanto asociaciones como ciudadanos de la zona lo han solicitado”, y sin embargo, “no se ha hecho nada al respecto”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “la actitud de pasotismo del consistorio frente a una reiterada petición vecinal” que exige “colocar una marquesina en el barrio de Los Olivos en Geneto”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “la forma que tiene el equipo de gobierno (CC-PSOE) de ignorar a los ciudadanos ante un problema de este nivel es increíble”, puesto que “no solo no se ha puesto la solicitada marquesina”, sino que también “hay un problema de accesibilidad no resuelto que lo impide”.

“Al pedir que se pusiera el citado elemento en la Calle Corinto con la de Troya, el ayuntamiento lagunero respondió que era imposible”, porque “la zona no cumplía con las normas de accesibilidad”, ha recordado Berástegui.

Por ello, la edil de Cs ha manifestado que “no bastaba con incumplir la necesidad básica de instalar la marquesina”, sino que “ahora también hay un problema de accesibilidad que resolver vinculado a  la  adaptación de las aceras”.

“Con todo esto queda aún más en evidencia la falta de compromiso del equipo de gobierno (CC-PSOE) para cumplir la ley de accesibilidad”,  ha afirmado Berástegui. Y ha añadido que “han sido numerosos los casos denunciados al respecto en el municipio”.

Por último, la concejal de Cs ha remarcado que “ahora no solo habrá que esperar para solventar un problema, sino dos”, y mientras, “los vecinos seguirán mojándose bajo la lluvia y aguantando el frío muchos meses más, por no decir años”.

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado que “se solvente inmediatamente el problema de accesibilidad”,para que posteriormente “se coloque la marquesina cuanto antes”.