• El portavoz autonómico señala que “CC sólo ha sido capaz de ejecutar el 16% del presupuesto de inversión al cierre del tercer trimestre de 2017”

El problema del Gobierno de Canarias, y por ende de Coalición Canaria (CC), es que no tienen gestión, sino un modelo agotado”. Así lo ha manifestado en una entrevista en Gente Radio el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha alertado de que “el Ejecutivo regional solo ha sido capaz de ejecutar un 16% del presupuesto de inversión al cierre del tercer trimestre de 2017”, datos que “demuestran su absoluta incapacidad para gestionar e invertir los recursos que obtiene la comunidad”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

CC habla de la necesidad de un cambio de modelo económico para revertir la situación, pero se olvidan de que llevan más de 25 años gobernando en Canarias, gracias también al Partido Popular y al PSOE”, ha indicado el portavoz regional de Cs.

Y ha añadido que “CC lleva incluyendo en su programa electoral autonómico de los últimos ocho años el cambio de modelo económico”, y sin embargo, “a pesar de estar gobernando no han sido capaces de cambiarlo”.

Es más, Cejas ha advertido de que “ha llegado dinero para obras pero no se ha ejecutado”, como es el caso del anillo insular, que “no se ha cerrado aún porque no ha habido gestión, ya que dinero hay”.

Más sangrante es la poca preocupación de CC por los jóvenes”, puesto que en los presupuestos del próximo año “tan solo destina 8 euros por joven al año”.

“Está claro que para Coalición Canarias los jóvenes no son una prioridad”, ha reiterado Cejas, quien ha señalado que “tampoco lo es combatir la pobreza en las islas”, porque “tiene que ser la institución la que tire del carro”, y “no la primera en lanzar balones fuera pidiendo a los empresarios que creen empleo y aumenten los salarios”.

“Es una vergüenza que mientras el 44,6% de la población canaria está en riesgo de exclusión y de pobreza, Coalición Canaria siga contratando a sus ex cargos electos y afines a costa de todos los canarios”, como es caso del ex alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González (CC), quien “tras ser censurado ha sido colocado con un sueldo de 53.000 euros en la dirección general de Patrimonio del Gobierno de Canarias”.

“Todos estos despropósitos sólo se resuelven sacando a CC de las instituciones, y eso no lo ha hecho ni el PP, ni el PSOE, que se han dedicado a apuntalar a los nacionalistas en los gobiernos y a intercambiar sillones con ellos”, ha apuntado Cejas.

Por último, el portavoz autonómico de Cs en Canarias se ha referido a la reforma electoral de Canarias, y al respecto ha afirmado que “no hay que perder ninguna oportunidad para reformar el sistema electoral, sea en Canarias o en Madrid”.