• Beatriz Correas (Cs) recalca que “Cs siempre defenderá la igualdad, pero no cuando se hace a través del fomento de la desunión y la guerra de sexos”

Ciudadanos (Cs) ha registrado este miércoles un escrito ante la Dirección Territorial de Educación con el fin de que “medie y solicite al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que retire las agendas escolares municipales de todos los centros educativos de la capital donde se han repartido”.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “se trata de una agenda por la igualdad, editada y distribuida por el propio ayuntamiento”, que ofrece “una visión muy sesgada de este concepto a través de frases totalmente descontextualizadas”, y que, “promueve la desunión y la guerra de sexos”.

En este sentido, Correas ha declarado que “la lucha por la igualdad y contra la violencia de género debe ser innata en cualquier administración pública”, y ha recalcado que “para Cs la igualdad no es solo un principio, sino también un fin dentro de la educación”, por lo que “siempre se defenderá a capa y espada, pero no cuando se hace a través del adoctrinamiento y el fomento de la separación y el odio entre niños y niñas”. 

“Esta agenda escolar que patrocina el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es contraria a todos los principios inspiradores de igualdad efectiva entre sexos”, ha señalado la edil, y ha asegurado que “muchas de las citas que contiene podrían llevar a acciones y reflexiones desafortunadas por parte de los adolescentes de la ciudad”.

Asimismo, ha apuntado que “a pesar de que la Concejalía de Igualdad defienda que es una agenda dirigida a docentes”, la realidad es que “fue presentada y distribuida en un aula llena de alumnos”, por lo que “nadie puede garantizar que no tengan acceso a la misma”.

Por todo ello, ha pedido también explicaciones a la Dirección Territorial de Educación sobre “si tenía conocimiento de estas agendas y si contaban con el visto bueno y la autorización de la Consejería de Educación para poder ser distribuidas por los centros escolares”.

Por último, Correas ha explicado que “Cs ha tenido que presentar esta reclamación porque en el pasado pleno se presentó un ruego para pedir la retirada de dicha agenda”. Sin embargo, “lo único que se consiguió, desgraciadamente, fueron burlas de los concejales de Podemos y silencio por parte de NC y PSOE”, hecho que ha tildado de “vergonzoso y lamentable”.