• Enrique Rosales (Cs) denuncia “el precario estado de suciedad en el que se encuentra la capital tinerfeña desde hace meses

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este miércoles que pedirá la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la próxima comisión de control para que “explique las causas que provocan la ausencia de limpieza en las calles de la ciudad capitalina”, así como “las medidas que el consistorio lleva a cabo para solucionar las quejas y denuncias por parte de los santacruceros”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “el aluvión de quejas que se recibe por parte de los vecinos sobre la suciedad de las calles de la ciudad es alarmante”.  Por ello, les ha acusado de “aplicar una mala gestión ante la reiterante problemática”, puesto que las calles “o no se limpian o no se hace de forma correcta”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Barrios como el de Barranco Grande, Ofra o el Toscal generan continuas quejas sobre el pésimo estado que presentan sus calles”, ha apuntado Rosales. Y ha asegurado además que “el problema ha ido a mayores”, ya que “vecinos de la calle San Sebastián han denunciado incluso la presencia de ratas y cucarachas en la zona”.

Ante esta situación, el edil de Cs ha manifestado que “se desconoce si el consistorio dispone de medios suficientes para controlar que la limpieza en la capital tinerfeña sea efectiva”, así como “si se está cumpliendo el actual contrato de limpieza”, ya que en 2016 se generaron 4.100 incidencias y “se desconoce el número de quejas registradas este año”.

En este caso, Rosales ha recordado que “desde que Ciudadanos entró al consistorio no se ha cansado de denunciar, una y otra vez, la suciedad que caracteriza a la ciudad capitalina”. Por este motivo, el edil de Cs ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “controle de una vez por todas el servicio de limpieza”, porque “la falta de esta no es cuestión de sensaciones sino de realidades”.

 

De igual manera, el portavoz municipal de Cs en la capital tinerfeña ha anunciado que preguntará en la comisión de control por “las actuaciones que el consistorio ha efectuado para incentivar la contratación de personas mayores de 45 años en el municipio”.

 

En este caso, Rosales ha recordado que “en noviembre de 2016 se aprobó por unanimidad en sesión plenaria la moción que instaba al equipo de gobierno a generar un Plan de Empleo específico para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y, a día de hoy, se desconoce su existencia”.