•  La formación denuncia “el acoso y las trabas constantes a los representantes de la pequeña y mediana empresa”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará este jueves, una moción para “fomentar la reactivación económica del municipio”, centrada principalmente en “dar facilidades y eliminar obstáculos tanto para los empresarios actuales como para los futuros”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 En este sentido, la portavoz de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha explicado que “la única manera de combatir las altas cifras de paro y de pobreza es con empleo estable”, algo que solo podrá conseguirse “cuando se tomen medidas reales, efectivas y duraderas”. 

 De igual manera, la edil de Cs ha anunciado que preguntará en este pleno municipal “por qué el consistorio ha rechazado incluir la fibra óptica en diversas zonas del municipio como el Batán”, pues “era una súplica vecinal constante y algo muy necesario para eliminar la brecha digital”.

“Otra pregunta que estará sobre la mesa será conocer cuándo se comenzará a llevar a cabo el plan estratégico turístico en el municipio”, ha apuntado Berástegui. Y ha señalado además que “si el ayuntamiento y la ULL van a gastar más de cincuenta mil euros en un estudio turístico del municipio, y en la realización del plan, es importante saber cuándo podrán verse resultados efectivos”.

Por otra parte, el concejal de Cs, Fernando Gortázar ha anunciado que  “también se pedirá en este pleno conocer en qué punto se encuentra la reactivación del Consejo Escolar municipal”, puesto que “desde la aprobación de esta propuesta de Cs hace meses, no hay avances ni información por parte del consistorio”.

Asimismo, el edil de CS  preguntará por “el estado de la realización de los pliegos del contrato de servicios de recogida de residuos urbanos”, pues ha recordado que “hace tiempo se preguntó por este hecho, y el ayuntamiento solo respondió con que se estaba trabajando en ello”.