• Delia Hernández (Cs) asegura que “el equipo de gobierno no tiene voluntad, ni soluciones para resolver los problemas de vivienda, vías y servicios sociales”

  Ciudadanos (Cs) ha afeado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE, CC y PIL) que “se niegue a ver la realidad y a aportar soluciones para acabar con el caos en el que está sumido la capital”.

Así lo ha expuesto en el pleno extraordinario de este miércoles la portavoz municipal de Cs en el consistorio, Delia Hernández, quien ha añadido que “el equipo de gobierno no tiene ni voluntad, ni capacidad, ni soluciones para resolver los problemas de Arrecife”, entre los que ha destacado, entre otros, “la falta de gestión, o el impago de ayudas a entidades y organizaciones”.

“Es evidente que existe una ineficacia absoluta para resolver las incidencias de las que adolece Arrecife”, pero lo peor “es que el PSOE, CC y el PIL se niegan a ver la realidad, y por tanto, a actuar para mejorar la situación”, ha opinado la edil de Cs.

Según Hernández, el equipo liderado por Eva de Anta (PSOE) “no ha sido capaz de ejecutar ni la mitad de lo que tenía previsto en el presupuesto de 2017”.

A ello, hay que sumar la “pésima gestión en Servicios Sociales, limpieza, o políticas de vivienda, entre otras”. Y ha puesto como ejemplo “los impagos de ayudas sociales o la prórroga de contratos de servicios para no licitarlos”.

Este año va a haber un 0% de inversión para ejecutar el proyecto para construir viviendas sociales en Arrecife”, ha advertido Hernández, quien ha añadido que “mientras en Gran Canaria se van a rehabilitar unas 1.400 viviendas dentro del programa de Área de Regeneración Urbana (ARU), en la capital lanzaroteña el tripartito se dedica a dejar pasar el tiempo para que caduque el convenio y se pierda la subvención”.  

“La seguridad sigue siendo otra asignatura pendiente, tanto viaria como ciudadana”, ha señalado la edil de Cs. Y ha añadido que “da pena el abandono en el que se encuentra la capital, con parques infantiles rotos, y con plagas de insectos y roedores”. 

“No se ha solucionado el tema de los vados, de los semáforos rotos, de la deficiente iluminación, ni del tráfico”, ha opinado la portavoz municipal de Cs, quien ha destacado “la desidia del PSOE también para resolver el problema de la Avenida Marítima”, que lleva un año cerrada.

En definitiva, “el equipo de gobierno ni está, ni se le espera”, ha manifestado Hernández, quien ha pedido al tripartito que “despierte y trabaje para mejorar la vida de los arrecifeños”.