• Beatriz Correas (Cs) exige al alcalde que“empiece a preocuparse por la ciudad y no tanto por los sillones, y cese al concejal inmediatamente”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves “las declaraciones del concejal de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede), sobre los empresarios del municipio”, palabras que ha tildado de“vergonzosas y lamentables”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que“un concejal que insulta y ningunea a los pequeños empresarios que generan empleo en la ciudad, no puede seguir ni un minuto más al frente de su área”, y ha apuntado que “es indignante que no le tiemble el pulso a la hora de hacer estas graves afirmaciones”.

En este sentido, Correas ha hecho referencia al comentario en el que afirma que “no se organizan conciertos por la cultura, sino para vender copas”, y ha apuntado que “no se puede sentir sino pena ante estas afirmaciones que demuestran el pobre concepto de cultura que tienen desde Podemos”.

Por tal motivo, ha criticado que “estén constantemente generando gratuitamente enfrentamientos en conflictos en los que creen que se mueven mejor que el resto”, hecho que demuestra que “no han venido para trabajar y para aportar, sino para destruir”. 

Por ello, la portavoz municipal de Cs ha exigido al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), que “tenga valentía y empiece a preocuparse por la ciudad y no tanto por los sillones”, y que “cese inmediatamente al señor Doreste de sus funciones”, ya que “no se puede permitir que alguien así mantenga su puesto en la corporación”.

Y ha manifestado también que el concejal de Empleo, Pedro Quevedo (NC), “tiene el deber de posicionarse claramente a favor de los empresarios que han sido humillados por Doreste”, y ha recalcado que “ya está bien de estar callados y escondidos unos detrás de otros para mantener el pacto”.

Por último, la edil de Cs ha afirmado que “desde Ciudadanos se está estudiando la ordenanza que se llevará al próximo pleno”, y ha adelantado que “está muy claro que lo que estaba pasando en la anterior ordenanza no era tanto un problema normativo, sino del cumplimiento y gestión del día a día”, por lo que “es injusto que por algunos que hacen las cosas mal se criminalice a todo un sector que trabaja por mejorar la economía del municipio”.

“Hay que estudiar los diferentes mecanismos para compaginar el ocio con el descanso de los vecinos, pero el toque de queda no puede ser una opción”, ha concluido la portavoz municipal de Cs.