• Fernando Gortázar (Cs) afirma que “esta nueva puesta en marcha se aprobó hace meses y todavía no se ha informado de los progresos”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado su interés este jueves por “los trámites que se han realizado para volver a poner en marcha el consejo escolar municipal”, ya que asombra “el silencio del equipo de gobierno (CC-PSOE) en este asunto”, más cuando “hace meses que se aprobó en pleno su puesta en marcha”. 

Fernando Gortazar es concejal de Cs La Laguna

 

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio lagunero, Fernando Gortázar, ha señalado que “es una falta de consideración que todavía no se tenga noticias al respecto”, puesto que “la existencia de un consejo escolar municipal en activo es obligatoria por ley”.

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha explicado que “no puede permitirse que, en pleno inicio del curso escolar, este consejo aún no esté rehabilitado y funcionando”. Lo que demuestra “la pasividad del consistorio para poner en marcha acuerdos que no salen de su equipo de gobierno”.

 

“Hay que recordar que este acuerdo es el resultado de una propuesta planteada por Ciudadanos” que, tras presentarse el pasado mes de julio en el pleno municipal, “fue aprobada por unanimidad”, ha recordado Gortázar. Y ha añadido que este hecho hace aún más inexplicable que “todavía no se haya reactivado ni se tenga constancia de los avances al respecto”.

 

Asimismo, ha puntualizado que “esta es una prueba más de lo poco que el consistorio lagunero tiene en cuenta la educación y el cumplimiento de las leyes vigentes”.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado “conocer el estado real de esta reactivación cuanto antes”, y ha pedido a CC y PSOE que “no hagan oídos sordos a esta petición y dejen caer en el olvido este acuerdo plenario al igual que han hecho con otros de la oposición”.