La formación ha destacado la figura María Cristina del Pino Segura en el “mundo de la cultura y el circo a nivel regional y nacional”

María Cristina del Pino Segura nació el 6 de noviembre de 1931 en Las Palmas de Gran Canaria y ha fallecido en esta misma ciudad el 26 de octubre de 2017. Recibió entre otros galardones el Reina del Festival Mundial, el Oscar del circo en 1960 y el premio Nacional del circo en 1990

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la trapecista María Cristina del Pino Segura, más conocida como ‘Pinito del Oro’, Medalla de Oro de Canarias 2017 y Premio Nacional de Circo en 1990.

Al respecto, la formación ha querido trasladar sus condolencias a sus familiares, amigos, vecinos, y allegados que “hoy lloran la muerte de la que fue un referente en el mundo del circo, de la cultura y del trapecio a nivel regional, nacional e internacional”.

En este sentido, la formación ha destacado “la importante labor que ha desarrollado en este campo”, que ha sido reconocida en España y fuera de ella. Por ello, Ciudadanos ha querido trasladar sus condolencias a todos sus allegados por “tan irreparable pérdida”.