• Beatriz Correas (Cs) afirma que“el consistorio sigue incumpliendo con el derecho de acceso a la información”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, NC y LPGC Puede) sigue ocultando y secuestrando la información sobre el proyecto BRT (Metroguagua)”, incumpliendo reiteradamente con “el derecho a la información”.

 

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, quien ha rechazado que el equipo de gobierno “siga impidiendo el acceso a la información, y por tanto, siga poniendo trabas a la labor de fiscalización de la oposición y de Ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado que hace “casi un año que Cs pidió el proyecto de la BRT y a día de hoy, ni se ha dado, ni se la espera”,  a pesar de que “la Secretaría municipal incluso les ha vuelto a recordar que están obligados a facilitar la citada información”.

 

Correas ha recordado que “son numerosos los requerimientos que la formación ha hecho, bien a través de escritos por parte de la experta, o bien a través de preguntas, para conocer el proyecto, el estudio de viabilidad económica, el de impacto ambiental, o si hay estudio comparativo con otros medios de transportes”.

 

Sin embargo, “el tripartito ha hecho nuevamente de su oscurantismo y ha puesto un muro para acceder a la misma”, lo que lleva a Cs a pensar que “o se carece del citado estudio, o hay algo que por un motivo u otro están intentando ocultar”.

 

“Se han leído las solicitudes de información, y sin embargo, han incumplido con el derecho al acceso a la información”, puesto que, a día de hoy, “Ciudadanos no ha obtenido respuesta alguna ni sobre el proyecto, ni sobre el estudio de viabilidad económica, ni sobre el estudio comparativo del BRT con otras alternativas de movilidad”.

 

“Los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria y los partidos de la oposición se merecen conocer esta información”, ha indicado Correas.