• Melisa Rodríguez (Cs) afirma que “un presidente regional no se puede amparar en la violencia individual para justificar un problema que afecta a todos

 

Ciudadanos (Cs) ha criticado este martes “las desafortunadas declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para tratar de justificar los protocolos y las políticas regionales en relación a la violencia machista”. En este caso, la portavoz regional de Cs, Melisa Rodríguez, le ha recordado que “es responsabilidad de todos el luchar contra esta lacra, y no cabe justificación ninguna”.

 

Por ello, ha lamentado que haya “banalizado con este asunto”, asegurando que “los protocolos no son los que fallan, sino que se deben a casos dentro del ámbito familiar”.

Melisa Rodríguez, portavoz regional de Cs en Canarias, y Mariano Cejas, coordinador regional de Cs, durante la rueda de prensa

 

Al respecto, Rodríguez le ha recordado que el hecho de que “cuatro de las 34 víctimas fallecidas este año sean canarias es un dato más que evidente de que las políticas no están siendo las adecuadas”, ni “están surtiendo el efecto deseado”.

 

Por tal motivo, Ciudadanos ha instado al presidente del Gobierno de Canarias primero “a pedir disculpas públicas ante tan desafortunadas y machistas declaraciones”, y dos a “mejorar transversalmente las políticas para prevenir y erradicar esta lacra”, porque “hay que trabajar desde todos los ámbitos, de forma coordinada y desde el consenso”.

 

“No se trata sólo de aumentar las partidas presupuestarias”, que es “el único argumento que ha esgrimido este martes el presidente regional para justificar su compromiso en contra de la violencia de género”. Se trata de “creer firmemente en la causa y llevar a cabo acciones que permitan que Canarias no vuelva a tener ni una víctima de violencia machista más”, ha concluido la portavoz regional de Cs.