•  Teresa Berástegui (Cs) asegura que“la falta de un servicio estable perjudica a toda la zona, generando una brecha digital en el municipio”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este martes “su descontento con la situación de varias  zonas del municipio” a causa de “un inexistente despliegue de fibra óptica”. Por ello, Cs ha pedido al consistorio que “se implique para que esta tecnología pueda ser una realidad en el municipio”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado que“el problema de la fibra óptica no es algo nuevo, pero parece que todavía no se quiere solucionar”.

Asimismo ha mostrado su descontento afirmando que han sido vecinos de diferentes zonas del municipio “los que han mostrado a Cs su malestar y enfado con la situación”, algo que “no sólo resulta molesto, sino que es preocupante a partes iguales”.

Ante esta situación, la edil de Cs en el Ayuntamiento de La Laguna ha querido poner en evidencia la gravedad del problema, y ha señalado que “no solamente es una cuestión de mayor rapidez para usar internet en casa”,sino que “muchos pequeños comercios de la zona no pueden desarrollar su actividad correctamente”.

En este sentido, ha querido recordar que “el ayuntamiento muchas veces utiliza la vía online para comunicarse con los ciudadanos y viceversa, o simplemente para hacer algún trámite municipal”, por lo que “la falta de un servicio de conexión estable está negando sistemáticamente este derecho a los vecinos que lo sufren”.

“No se puede permitir que parte del municipio esté desconectado” ha manifestado Berástegui. Por tal motivo, ha pedido al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna “que escuche a las zonas afectadas y que dé una solución real o medie con las empresas comercializadoras para que llegue a esos puntos del municipio”,puesto que “no puede seguir derivando el tema y no haciendo nada más por solucionarlo”.

Por otra parte, Ciudadanos ha querido advertir de que “no se pueden escudar en la rentabilidad o no del despliegue de la fibra óptica”, porque “es un servicio esencial y necesario sea la zona que sea”.