• La formación lamenta que“el grupo de gobierno (PSOE-NC-ALPA) vuelve a desoír las quejas de los vecinos y no es capaz de ofrecer respuestas”

Ciudadanos (Cs) ha instado al Ayuntamiento de Agaete a “buscar una solución para los vecinos del barrio de San Sebastián por los problemas de circulación causados por el mal uso de los estacionamientos en la zona”, especialmente para “los residentes en la calle Escultor Martín Andújar, a los que en muchas ocasiones se les obstaculiza el acceso a su propia vivienda”.

Al respecto, la formación ha señalado que “estos problemas podrían evitarse colocando pivotes”, con el fin de“poner fin a los estacionamientos indebidos que entorpezcan la circulación”, así como “la entrada y la salida de las viviendas con vados municipales”.

Asimismo, desde Ciudadanos han declarado que “otra solución sería el acondicionamiento de los aparcamientos que están situados encima del campo de fútbol, cercano a la principal calle afectada”, para poder ofrecer a “los vecinos de la zona más plazas y lugares habilitados para dejar su coche”.

En este sentido, han manifestado que “este lugar está totalmente abandonado”, por lo que “es necesario empezar iluminando y señalizando adecuadamente la zona”, además de “realizar una profunda limpieza de la abundante vegetación que se encuentra en las escaleras de acceso a dicho campo de fútbol”.

“A pesar de todas las quejas de los vecinos, el grupo de gobierno (PSOE-NC-ALPA) sigue sin ofrecerles respuestas”, ha lamentado la formación. Y ha añadido que “no es la primera vez que el gobierno municipal hace gala del desconocimiento de los problemas de los agaetenses”.

Por último, desde Ciudadanos han asegurado que “esta situación provoca malestar entre los diferentes vecinos de la zona”, por lo que “esta medida está pensada también para buscar y conseguir una buena convivencia entre los ciudadanos de la villa marinera”.