• Fernando Gortázar (Cs) confirma  que“a pesar de haber sido aprobada en pleno el año pasado, esta medida no ha sido aplicada de forma real”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes “la ausencia real de datáfonos para hacer efectivos los pagos municipales a todos aquellos ciudadanos que lo deseen”.

 

En este sentido, la formación ha recordado que “en mayo de 2016 fue aprobada en el pleno la moción presentada por Ciudadanos” que pretendía “hacer más accesible para todos los laguneros el pago de elementos como tasas, impuestos o licencias por vía electrónica”.

 

Fernando Gortazar es concejal de Cs La Laguna

No obstante, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Gortázar, ha señalado “Ciudadanos ha podido comprobar que dichos dispositivos, a pesar de estar accesibles, no están activos”. Es decir, “no funcionan y no pueden ofrecer a los ciudadanos el servicio que deberían”.

 

“Esta medida ha quedado relegada al olvido a pesar de haber sido propuesta por Cs y aprobada por el pleno”, ha señalado el edil de Cs, quien ha añadido que “de nada sirve hacer mejoras y pensar en los ciudadanos si luego el ayuntamiento no las hace efectivas”.

 

Al respecto, Gortázar ha indicado que “se está privando además a los ciudadanos de las facilidades posibles para abonar sus pagos, haciéndoles creer encima que sí que están operativos los datafonos para los trámites municipales”.

 

El concejal de Ciudadanos ha dejado claro y así lo ha manifestado que en las oficinas de atención al ciudadano “los datafonos sí existen y se ven, pero no están operativos”, y por tanto, “a efectos prácticos y de cara al ciudadano, es como si no estuviesen ahí”. 

En este sentido, ha puesto como ejemplo el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del consistorio lagunero, donde “los datáfonos llevan meses de pisapapeles”, porque “a pesar de que está instalados, no funcionan,lo que está generando un gran malestar en  los ciudadanos y también en los propios empleados, que no pueden hacer nada al respecto”.