• Enrique Rosales (Cs) también pedirá explicaciones sobre “los problemas ocasionados por las obras en la calle Méndez Núñez”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha desvelado este jueves que preguntará en la próxima comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por “los motivos que han causado el retraso en la aprobación del Plan Especial del Parque Marítimo”, así como por“el plazo estimado para su aceptación definitiva”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha criticado que “se produzca un retraso en este plan, a pesar de haber trascurrido cuatro años de su aprobación inicial”.

Como consecuencia de ello, “se debe iniciar nuevamente el trámite de exposición pública y requerir los informes preceptivos de las distintas administraciones” y, además, “se pone en riesgo la viabilidad de las piscinas”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

De igual forma, Rosales ha lamentado que este anuncio se produzca “cuando aún no se han digerido los graves defectos del Plan Especial de El Toscal, que ha supuesto la constatación de vicios de nulidad desde Urbanismo y de anulabilidad desde alcaldía”.

“Este nuevo retraso en la aprobación de los planes especiales demuestra la deficiente gestión realizada por CC y PP en la ejecución del planeamiento del municipio”, así como “en el desarrollo socioeconómico de la ciudad” ha denunciado el edil de Cs.

Por otro lado, Cs ha anunciado que también pedirá la comparecencia del concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, para que explique “las medidas que se van a emplear para reconducir la deficiente gestión realizada en Méndez Núñez” y, de esta forma, “evitar el cierre de negocios, mejorar los accesos y agilizar la ejecución de los trabajos”.

Rosales ha afirmado que “el grupo de gobierno se caracteriza por hacer promesas para después dejar a su suerte a la clase media trabajadora”. Y ha asegurado que, entre los problemas de Méndez Núñez y el 35% de ejecución del presupuesto que se lleva esta área, “lo mejor es que se pongan a trabajar y se dejen de tanta promesa y tanta dialéctica ineficaz”.