• La formación advierte de que “esta situación puede tener graves consecuencias para la isla

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Cabildo de La Palma que “haga todo lo posible para que los servicios de emergencia, en concreto los bomberos de la isla, no se tengan que ver limitados en su capacidad de acción por falta de combustible”.

Así lo ha solicitado este lunes la coordinadora de Cs en La Palma, María Cobiella, quien ha apuntado que “no se puede jugar, y mucho menos recortar o no dotar de presupuesto a los servicios de prevención y extinción de la isla”, porque “se está hablando de la seguridad de todos los palmeros y de sus visitantes”. 

Por ello, y ante las denuncias hechas públicas por los mismos bomberos, Ciudadanos ha urgido al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y a la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, a que “resuelvan los retrasos en la financiación del servicio, que es su competencia, y al parecer es la causa del desabastecimiento de combustible”.

Al respecto, Cs ha pedido también que “se corrija esta situación”, porque “no se puede dejar que se corran riesgos”, menos aún en época estival.

“La seguridad tiene que ser una de las principales prioridades de una administración”, ha manifestado Cobiella, quien ha pedido que “se busquen los recursos necesarios para que el servicio no siga trabajando a medio gas”.