• Benjamín Perdomo (Cs) pide también que “los datos obtenidos se cuelguen en la web de la institución para que puedan ser consultados por los usuarios”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno para solicitar al Cabildo de Lanzarote que“se inicien las gestiones necesarias para elaborar continuas y exhaustivas encuestas de calidad sobre los distintos servicios que se prestan desde la Administración”, que pueden ser “a través de empresas concesionarias o directamente desde la corporación”. 

Benjamín Perdomo (Cs) consejero del Cabildo de Lanzarote

Así lo ha manifestado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha explicado que “el control de los servicios en el Cabildo es una cuestión pendiente de resolver y mejorar para ser eficaces en la ejecución del gasto y la gestión de los mismos”.

Por ello, ha declarado que “es esencial buscar propuestas que hagan más eficiente la evaluación, la mejora o el cambio del proveedor de los servicios”, antes de que “se plantee el deterioro o su prestación no se haga en las mejores condiciones”.

En este sentido, Perdomo ha señalado que “se trata de que el control y evaluación sea una retroalimentación para analizar la prestación de los servicios”, y, a su vez, que “éstos sean la referencia para poder revisar la diferentes políticas públicas”.

El consejero de Cs ha destacado que “la evaluación de los servicios debe hacerse por alguien imparcial para que pueda ser válida y útil”, y debe prestarse a través de “un medio que asegure poder ponerse en contacto con todos los usuarios y garantizarles su confidencialidad”, con el fin de que “puedan hacer las sugerencias y reclamaciones con la tranquilidad del anonimato en sus posicionamientos”.

Y ha añadido que “para que la propuesta aglutine el máximo de objetivos posibles, lo ideal sería que fuera prestado por los propios vecinos”, ya que “son ellos mismos los destinatarios de los servicios a evaluar”.

Por último, Perdomo ha pedido también, como ejercicio de transparencia, que “todos los datos que se obtengan se almacenen en la página web del Cabildo de Lanzarote”, para que “puedan ser consultados y comentados por los usuarios con la finalidad de mejorar el servicio”.