- La formación municipal también celebra que “hayan escuchado las peticiones de Cs para mejorar la zona de la calle Miraflores”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “la aceleración, de forma urgente, del expediente de demolición del hotel abandonado que se encuentra en la costa de Añaza”.
En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha insistido en que, en caso de no poder localizar a los propietarios del inmueble, “sea el propio consistorio santacrucero el que asuma subsidiariamente su derribo”.
De igual forma, Rosales ha recordado al equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) que ya “en mayo de 2016 Ciudadanos pidió el vallado de esta zona y preguntó por el estado de la sentencia de derribo”, hecho que “se volvió a reiterar en el pleno del pasado mes de abril”.
“Es lamentable que hayan transcurrido 15 años desde la primera queja vecinal y más de un año de la denuncia de Cs” y que, todavía hoy, “se sigan produciendo episodios que atentan contra la vida de las personas por la falta de seguridad” ha denunciado el edil de Cs.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al consistorio santacrucero a “asegurar inmediatamente el entorno del hotel de Añaza para evitar que se produzcan nuevas tragedias”. Y han destacado “la necesidad de poner algún tipo de medida más efectiva que un vallado” en lo que se espera para su demolición.
Finalmente, la formación ha celebrado también que “el equipo de gobierno haya escuchado las peticiones de Ciudadanos y haya finalizado el proyecto de urbanización del entorno de la calle Miraflores”.
Al respecto, han recordado que “en el mes de marzo se trasladó al plenario la urgencia de rehabilitar y mejorar esa zona por el peligro que suponía el estado actual de los inmuebles”.