· El concejal municipal de Cs asegura que “el consistorio santacrucero debe garantizar la circulación fluida en esta zona”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha urgido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a“realizar un análisis profundo sobre el por qué la rotonda situada en Hacienda no está sirviendo para dinamizar la circulación en la zona”, sino que en su lugar, “está siendo un obstáculo adicional para su fluidez”.

Tras un año de pruebas, el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Antonio Blanco, ha asegurado que “los vecinos del municipio han comprobado que la rotonda es positiva en sí misma”. Sin embargo, ha lamentado que “los principales problemas están relacionados con la deficiente gestión de los elementos de regulación de la circulación en la zona”. 

En este sentido, Blanco ha propuesto una solución que erradique estos problemas circulatorios en “una de las arterias principales de Santa Cruz de Tenerife”.  Y ha defendido la necesidad de que “los dos viarios que emergen desde ese punto y van por la avenida San Sebastián tengan una prioridad definida en su confluencia con la calle Bravo Murillo”.  

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (C´s) de Santa Cruz de Tenerife.

De igual forma, también ha exigido que “se retire el semáforo que se encuentra en la intersección entre ambas calles para evitar las aglomeraciones que se producen y que colapsan esta rotonda”.

Y ha anunciado que Ciudadanos ejecutará las actuaciones de sensibilización necesarias para que esta reivindicación permita mejorar la circulación de la zona.

Finalmente, el edil de Cs ha destacado que “Coalición Canaria y Partido Popular no puede ceñir su toma de decisiones a meros anuncios de prensa y a actuaciones poco maduradas”. Por este motivo, ha pedido al grupo de gobierno que “escuche más a los expertos y a los ciudadanos directamente afectados”.