• Javier Rodríguez (Cs) considera que “el estar dos años sin presupuestos es una muestra más de la inoperancia del tripartito (NC, CCD y CC) en la gestión municipal”

 Ciudadanos (Cs) ha criticado este miércoles “la lamentable decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde de desistir en la elaboración del presupuesto de este año alegando que la interventora aconseja que es mejor centrarse en las cuentas de cara al 2018”, hecho que ha tildado de “excusa para no trabajar en lo realmente importante”. 

Javier Rodríguez,
coordinador de Cs Telde.

Así lo ha manifestado el coordinador de Cs en Telde, Javier Rodríguez, quien ha expresado que “es una vergüenza que a mitad de año no se tenga un presupuesto definido”.

“El equipo de gobierno tomó posesión en 2015 y no ha sido capaz de marcarse una hoja de ruta”, ha lamentado Rodríguez, quien ha asegurado que “desistir en la elaboración del presupuesto es solo una muestra más de su incapacidad e inoperancia en la gestión municipal”.

En este sentido, desde Ciudadanos en Telde se ha manifestado que “es desolador que uno de los ayuntamientos más endeudados y menos transparente de la isla siga tirando del presupuesto de hace dos años”. Y ha añadido que “ya es hora de empezar a trabajar para mejorar en este aspecto”.

Al respecto, han recordado que la concejal de Hacienda, Celeste López (NC), “va a pasar a la historia por en seis años, cuatro en el anterior mandato y los dos de esto, no haber sacado ningún presupuesto adelante”.

Es más, han instado al Ayuntamiento de Telde a “elaborar ya unos presupuestos municipales adaptados a la situación real de la institución y el municipio”, puesto que “a pesar de que ha disminuido el personal, se ha mantenido igual la partida del capítulo 1”, que “se está destinando a amortizar deuda municipal”.

Por ello, desde Ciudadanos “nos tememos que la desidia para sacar unos nuevos presupuestos se deba al interés partidista de ‘vender’ que se está reduciendo la deuda de la corporación local”. Por ello, han urgido al equipo de gobierno a “ponerse las pilas para tener listas cuanto antes las cuentas de cara al 2018”, y que “no se repitan este tipo de excusas”.