• La formación celebra el fallo del Tribunal Constitucional que “anula el cobro de este impuesto en toda España”

 

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de la Villa de Agaete que “acate cuanto antes la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y devuelva a los vecinos lo que ha cobrado por el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido como plusvalía”.

 

Al respecto, la formación ha celebrado el fallo judicial y ha pedido a la corporación que ponga “todos los medios y recursos necesarios para que se cumpla con el mismo”, puesto que ha quedado demostrado que “su cobro ha sido una injusticia”.

Guayarmina Méndez (Cs)

 

Así lo ha manifestado este martes la representante de Ciudadanos en la zona norte de la isla, Guayarmina Méndez, quien ha recordado que el pasado mes de marzo “la formación presentó un escrito para que los Ayuntamientos de Agaete, Gáldar y Guía devolviesen a sus ciudadanos este impuesto”, ya que había“indicios de que su cobro había sido ilegal”.

 

Por tal motivo, ha lamentado que “el equipo de gobierno no haya prestado atención a la reivindicación de Cs y se haya excusado en que sólo afectaba a Guipúzcoa para no actuar”.

 

El hecho es que “se ha perdido un tiempo precioso”, y que “van a tener que devolver el dinero sí o sí a los vecinos de Agaete”, por lo que ha urgido a la corporación local a hacerlo cuanto antes.