• El consejero de Cs lamenta que “no se pueda garantizar el suministro de agua”, y alerta de que“San Ginés está esperando a que la justicia le marque la hoja de ruta porque es incapaz de dar una solución”

 

“Mientras el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias están tirando fuegos artificiales, la justicia le quita una y otra vez la razón en el caso de la desaladora de Montaña Roja”. Así lo ha afirmado durante el pleno el consejero de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha advertido además que“son los lanzaroteños los que están pagando su mala gestión y sus obcecación en defender en los juzgados lo indenfendible”.

 

En este sentido, el consejero de Cs ha afirmado que “al señor San Ginés se le está empezando a estrechar la soga, porque todo lo está perdiendo en los juzgados”.

Benjamín Perdomo (Cs) pleno

 

“Se está equivocando mucho, y lo peor es que serán los lanzaroteños los que tengan pagar las decisiones de usted y de su amigo Calatayud, que nos están costando un dineral en pago de sentencias”, ha apuntado Perdomo.

 

Y ha añadido que “es una pena que no se garantice el suministro de agua”, y que “el presidente del Cabildo de Lanzarote esté esperando a que sea la Justicia la que le marque la hoja de ruta”, porque “es incapaz de encontrar soluciones viables a la situación”.

 

“Mientras antes rompía puertas y abría candados, ahora pone vetos a la gestión de la desaladora”, más aún cuando tiene licencia otorgada en 1988 por el Ayuntamiento de Yaiza, ratificada por Inalsa en 1993.

 

Hay que empezar por respetar los convenios firmados”, ha manifestado Perdomo, quien ha solicitado al presidente del Cabildo de Lanzarote que “deje de lado su ego, solucione el problema, y dé a conocer cuanto antes que propuesta tiene el Cabildo para garantizar el suministro de agua en el sur de la isla”.