• Arquipo Quintero (Cs) reclama como una prioridad “el tercer carril de la autopista entre el Polígono Industrial y Adeje”

 

Ciudadanos (Cs) ha advertido este martes que “la falta de planificación en la ejecución de las obras de reasfaltado re la autopista del Sur (TF-1) está afectando al desarrollo socioeconómico de Granadilla de Abona, a la par, que a la seguridad vial de las personas y vehículos que circulan por la zona”.

 

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs, Arquipo Quintero, quien ha reclamado como una prioridad “la construcción de un tercer carril en la autopista entre el Polígono Industrial y Adeje, que es una obra que tenía que haber estado ultimada hace tiempo y que unos motivos u otros han demorado en exceso“.

 

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha recordado que “son miles de granadilleros los que utilizan habitualmente la autopista”, y se tienen que enfrentar “a un verdadero quebradero de cabeza”, puesto que “los desvíos, la mala señalización y las obas dificultan el tráfico,  y por tanto, provocan importantes colapsos”.

“Las retenciones entre San Isidro y Los Cristianos en los últimos días han generado un retraso de al menos hora y media”, ha alertado Quintero, quien ha señalado que a ello se suma “el hastío de los granadilleros por la demora que están experimentando las obras en el municipio, y por el incumplimiento sistemático de los plazos y de las prioridades para la zona”.

 

“Granadilla de Abona es un municipio turístico, y esta situación está afectando a su economía”, ha opinado el portavoz municipal de Cs. Y ha añadido que “con las caravanas de vehículos en la vía se está dando una imagen lamentable y tercermundista”.

 

Por todos estos motivos, y porque la situación está afectando a Granadilla de Abona y al resto de municipios del sur de la isla, Ciudadanos ha urgido a la administración insular “a acabar cuanto antes con los problemas que están generando dificultades en la circulación”.