• Víctor Duque (Cs) pide también que “se realicen encuestas de calidad sobre los diferentes servicios que presta el consistorio”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar al Ayuntamiento de Arrecife que inste al Gobierno de Canarias a desarrollar un Programa Intergeneracional”, con el fin de “fortalecer las relaciones entre los jóvenes de distintas etapas educativas y los mayores del municipio”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Víctor Duque, ha explicado que según un informe de la Comisión Europea ante el estado de la solidaridad intergeneracional “los jóvenes demandan a los responsables de las políticas sociales que apoyen iniciativas que supongan un mayor contacto entre las personas mayores y los más jóvenes”.

Delia Hernández y Victor Duque, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife, durante la celebración de un pleno (Foto de Archivo)

Duque ha señalado que “es esencial que la sociedad envejezca de la mejor manera posible”, y solo mediante“la solidaridad, la cooperación y el apoyo mutuo entre todas las generaciones se puede lograr que las oportunidades de envejecer activamente estén al alcance de cualquier persona”.

Asimismo, ha expresado que “para conseguir este objetivo la mejor opción es un programa intergeneracional planificado, de continuidad en el tiempo y participado por personas que deseen la mejora de la calidad de vida de su entorno”. Y ha añadido que para ello “es necesario fortalecer las relaciones entre las diferentes generaciones”.

Por otro lado, el concejal de Cs ha adelantado que presentará otra moción para “pedir al Ayuntamiento de Arrecife que se elaboren continuas y exhaustivas encuestas de calidad sobre los servicios que presta el consistorio”, tanto de forma directa como a través de empresas concesionarias.

En este sentido, ha declarado que “el control de los servicios de la administración local es una cuestión pendiente de resolver y mejorar para ser eficaces en la ejecución del gasto”, por lo que “hay que buscar propuestas que hagan más eficaz dicha evaluación para que la prestación de servicios sea en las mejores condiciones”.

Por ello, Duque ha especificado que “las encuestas deben hacerse por alguien imparcial para que puedan ser válidas y útiles”. Y ha añadido que “es importante garantizar la confidencialidad de los usuarios para que puedan hacer sus reclamaciones y sugerencias con tranquilidad”.

Por último, ha pedido que “estos datos se almacenen en la web del ayuntamiento para que puedan ser consultados y comentados por los demás vecinos para seguir mejorando el servicio”.