- Beatriz Correas (Cs) afirma que “estamos llegando a una situación con el gobierno municipal que no se ha visto nunca en la capital”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves “la deuda de 1,8 millones que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene con Endesa”, hecho que ha tildado de “vergonzoso e injustificable”.
Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el ayuntamiento capitalino, ha expresado que “esto es sólo un ejemplo más de la falta de gestión del grupo de gobierno”, el cual “está llevando a la ciudad a una situación casi kafkiana que no se ha visto ni vivido anteriormente en el consistorio”.
“Se acusa de impago a un ayuntamiento que está presumiendo constantemente de ser solvente y estar saneado”, cuando la realidad es que “no tienen la capacidad de gestionar correctamente el dinero, como ya se ha visto en la ejecución del presupuesto”, ha manifestado Correas.
En este sentido, la edil ha lamentado que “se está jugando con casi 380.000 habitantes” que, en caso de que se realice el corte de luz con el que la compañía eléctrica ha amenazado al consistorio, “no podrán realizar ningún tipo de trámite”, ya que “se paralizaría la administración y supondría un absoluto caos para la ciudad”.
Asimismo, ha señalado que “no se entiende cómo se ha podido llegar a esta situación extrema con una deuda tan elevada”, y mucho menos “cuando se trata de un servicio esencial para el buen funcionamiento de las oficinas municipales y los servicios que ofrece”.
Por último, Correas ha adelantado que “desde Ciudadanos se votará a favor de la modificación de crédito extraordinario que el tripartito solicitará en el pleno”, puesto que “no se puede permitir que el ayuntamiento de una de las ciudades más pobladas de España se quede sin electricidad”.
Y ha añadido que “con todo esto nos confirman una vez más la nula previsión, la total improvisación y la pésima gestión del gobierno municipal”.