• El portavoz municipal de Cs recuerda que “al grupo de gobierno se le advirtió que estaban cometiendo ilegalidades al aprobar el acuerdo”

Arucas (Gran Canaria), jueves 25 de mayo de 2017. “La justicia ha dado la razón a Ciudadanos (Cs) al anular el acuerdo de dedicación exclusiva y sus retribuciones que el tripartito del Ayuntamiento de Arucas se fijó únicamente con sus votos en junio de 2015”.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, quien ha recordado que “Ciudadanos presentó un recurso de reposición contra dicho acuerdo que fueron desestimados en octubre de 2015 por el grupo de gobierno”, por lo que “la formación tuvo que optar por acudir a la justicia y demandar al Ayuntamiento de Arucas” para que “se pronunciara sobre si el alcalde, Juan Jesús Facundo, y sus  concejales (PSOE, NC y CC) habían cometido alguna ilegalidad en la tramitación y aprobación del acuerdo”. 

Ruyman Santana y Pedro Cabrera, concejales de Cs en Arucas.

“Ciudadanos ha conseguido que el Juzgado de lo Contencioso estime el recurso de nulidad que en su momento el equipo de gobierno rechazó”, y, por tanto, “ha puesto de manifiesto que tramitaron y se fijaron sus dedicaciones exclusivas y sus retribuciones de manera ilegal”, tal y como “se denunció en su momento desde Ciudadanos”, ha señalado Santana.

En este sentido, el edil ha recalcado que “no hay que alegrarse el mal ajeno, pero no se puede permitir que se fabriquen sus dedicaciones y se fijen los sueldos que les dé la gana”. Y ha añadido que “desde Ciudadanos se les dijo por activa y por pasiva que lo estaban haciendo mal”.

Al respecto, Santana ha explicado que “la resolución de esta demanda no implica condena en costas al consistorio”, ya que “el grupo municipal de Ciudadanos solicitó expresamente que no se le condenara en este aspecto”, puesto que “esto habría supuesto que se pagara con el dinero de los aruquenses”.

Sin embargo, el portavoz de Cs ha expresado que “esta sentencia es recurrible”, por lo que “es de esperar que ahora el equipo de gobierno sí se valdrá de los recursos propios del ayuntamiento”, hecho que se traduce en que “serán los propios ciudadanos los que pagarán las irregularidades del tripartito”.