• Teresa Berástegui (Cs) denuncia “las condiciones actuales y la falta de soluciones que sufren dichos vecinos por parte del equipo de gobierno municipal”

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal La Laguna, Teresa Berástegui, ha llamado la atención sobre “la precaridad en los servicios que sufren los vecinos residentes en las viviendas VISOCAN del barrio de Geneto”.

Al respecto, Berástegui ha destacado que “en dicha urbanización se encuentran muchos vecinos con escasos recursos económicos, a los que le cuesta afrontar los costes de sus viviendas”. Entre otras cuestiones, ha señalado “la necesidad de un mejor transporte público para la zona con horarios más acordes a las necesidades de los vecinos, dado que actualmente sólo tienen conexión con La Laguna cada hora”, y ha lamentado también la lejanía de servicios básicos como farmacias o supermercados.

Asimismo, la portavoz municipal de Cs en La Laguna ha explicado que “a estas carencias se suman la que tienen una gestión directa del grupo de gobierno”, como la “falta de papeleras o que en los últimos días, sin motivo aparente, les hayan quitado el parque infantil que se encontraba ubicado en la zona”.

Y ha añadido que “esta situación no es desconocida para el Ayuntamiento de La Laguna, ya que desde el año 2015 hay un acuerdo firmado por el alcalde y el director del Instituto Canario de la Vivienda”, en que se establecía “seis compromisos institucionales por los que se pretendía asegurar a las familias de La Laguna, que residen en viviendas de Visocan, que pagaran una cuota acorde a sus ingresos, además de otras coberturas”.

Finalmente, Berástegui ha recordado que, en el pasado mes de febrero, miembros de la Plataforma por la Dignidad y familias de Geneto en La Laguna presentaron peticiones individuales y colectivas a la consejera y presidenta de Visocan, Cristina Valido,  “unas peticiones que a día de hoy no han tenido ningún tipo de respuesta”.