• Javier Amador (Cs) considera que “el consistorio no puede estar al margen de las acciones y decisiones que se toman en el seno de la Autoridad Portuaria”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado este martes que presentará una moción en el próximo pleno para “urgir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a cumplir el compromiso plenario que adquirió hace más de un año para promover la creación de un consejo de participación sectorial Puerto-Ciudad”. 

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) y portavoz en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha explicado que “Ciudadanos solicita también que se invite a este consejo a la Autoridad Portuaria y a otras entidades implicadas”, con el fin de “facilitar nuevos espacios de diálogo y cooperación interinstitucional”.

En este sentido, Amador ha señalado que “existen retos cada vez más urgentes que necesitan de la colaboración de todos los colectivos implicados en las relaciones del Puerto y la ciudad”, como pueden ser “asuntos en materia de seguridad, de carga tributaria o la posible recuperación de la Base Naval”, entre otros.

Por ello, ha recalcado que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no puede estar al margen de las acciones y decisiones que se tomen en el seno de la Autoridad Portuaria”, ya que “debe participar a través de su representante en el Consejo de Administración”. Y ha añadido que “debe ser de manera consensuada atendiendo a la opinión de las partes implicadas y con el respaldo de especialistas independientes”.

Asimismo, el edil ha manifestado que, por tanto, “el consistorio debe prestar servicio a esas empresas y personas que, de una manera u otra, participan en el desarrollo de la ciudad”, y ha puesto como ejemplo servicios como “el transporte público en el Puerto; la creación de una escuela municipal infantil para los hijos de los trabajadores y la instalación de un museo marítimo en la ciudad portuaria”.

“El Puerto es, en definitiva, un centro de desarrollo económico de vital importancia para Las Palmas de Gran Canaria”, por lo que “es esencial cuidar las relaciones entre ambas entidades”, ha destacado Amador.

 

Por último, el concejal de Cs ha lamentado que “no exista acción para llevar a cabo una moción que fue aprobada por todos los miembros de la corporación hace más de un año”, hecho que “Ciudadanos considera una falta de respeto no solo a los grupos del consistorio, sino también a los ciudadanos”, ya que “no es la primera vez que se aprueba algo en el plenario y luego no se desarrolla”.

Y ha asegurado que desde Ciudadanos “se seguirá trabajando para que se respete la labor que se lleva a cabo desde la oposición”, y, sobre todo, “a todos aquellos ciudadanos a los que representan los miembros de la corporación”.