• Evelyn Alonso (Cs) asegura que “los miradores se han convertido en un reclamo excepcional para los turistas por las vistas únicas que ofrecen”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que llevará al pleno este viernes una moción para solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “recupere y rehabilite en mirador de Los Órganos en la playa de Las Teresitas”. 

En este sentido, la concejal municipal de Cs, Evelyn Alonso, ha lamentado que “este excepcional mirador lleve décadas abandonado” y que, en la actualidad, “se encuentre en ruinas e invadido por multitud de pintadas y suciedad, proyectando una imagen negativa del municipio para cualquier visitante que acuda a vivir esta experiencia”.

A pesar de “la difícil tarea que supone recuperar este lugar”, Alonso ha lamentado que “desde el intento fallido de acuerdo que hubo entre el consistorio santacrucero y la Dirección General de Costas en 2014, no se ha vuelto a insistir en promover y lograr desbloquear este espacio”.

Del mismo modo, la edil de Cs ha asegurado que “los miradores permiten conocer cada rincón de Santa Cruz de Tenerife y cada uno de ellos se caracteriza por ser único y diferente”.

Por ello, ha afirmado que “es necesario promocionarlos y convertirlos en elementos diferenciadores y señas de identidad”, que permitan “incrementar la competitividad del municipio en la estrategia de promoción turística”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “inicie nuevas reuniones con la Dirección General de Costas y con los propietarios de los terrenos privados, impulse acuerdos con el Cabildo de Tenerife para adecentar todos los miradores del municipio”, así como que “realice una campaña de promoción turística sobre estos espacios”.

Finalmente, Alonso ha anunciado que también preguntará en el pleno por “las actuaciones previstas para solucionar los problemas de convivencia vecinal que han surgido por el envenenamiento de animales en las calles de Santa Cruz de Tenerife”.