·La portavoz regional de Cs afirma que “es fundamental que se tenga una visión regional y no rupturista”

“Canarias necesita un Gobierno que hable más de lo que se está haciendo y no tanto de triquiñuelas políticas”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, tras reunirse con representantes del PSOE en Canarias.

Al respecto, Rodríguez ha recordado que “se lleva más de un año y medio hablando de si se rompía el pacto o no, y ahora de si va a haber moción, de si se va a gobernar en minoría o de si va a entrar un partido al Gobierno después de su congreso”, y mientras, “no se ha hablado de los problemas de Canarias, como las listas de espera en Sanidad, el tener una educación pública de calidad o que se atienda las necesidades de los canarios”. Momento de la reunión entre Cs y PSOE

“Los canarios se merecen un respeto, y que se hable de soluciones a sus problemas”, ha manifestado la portavoz regional de Cs. Al respecto, ha señalado que “se tiene que hacer con una visión regional y no con una rupturista de Canarias con respecto al resto del país, o entre islas por un reparto determinado”.

En este sentido, la también diputada de Cs ha señalado que “la reunión con el PSOE ha sido positiva, se han hablado de temas importantes para las islas como la Sanidad, la Educación o la Ley del Suelo”.

 

“La política está cambiando y es el momento de que todos los partidos se sienten hablar”, y en este caso, “a pesar de no tener representación en el Parlamento de Canarias Ciudadanos ha querido dar su visión de Canarias”.

 

“En todo lo que sea para construir, ahí van a encontrar a Ciudadanos”, ha asegurado Rodríguez, quien ha añadido también que “hay que detectar las necesidades de Canarias, y en base a ello, repartir los fondos, como el del IGTE”, para “evitar que las islas rivalicen entre sí por hacerse con fondos para sus proyectos estratégicos”.

 

“Es primordial para sacar adelante Canarias que se piense en ella como Comunidad Autónoma”, ha concluido la portavoz regional de Cs en Canarias.