·Ruymán Santana (Cs) afirma que “este debate político es clave para cumplir con los principios de transparencia y participación”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado este domingo que presentará una moción en el próximo pleno para “instar al Ayuntamiento de Arucas a crear un debate político anual del estado del municipio”. 

Ruyman Santana Concejal  Ciudadanos (C´s) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

Ruyman Santana Concejal Ciudadanos (C´s) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, ha explicado que “se trata de una dación de cuentas de la política llevada a cabo durante un año por el equipo de gobierno” y, a su vez, “de una exposición de objetivos para el siguiente año”.

Asimismo, el edil de Cs ha señalado también que “tiene como objetivo comunicar a la ciudadanía el estado de ejecución de los proyectos del gobierno local”, así como “analizar la situación del municipio y los retos a los que éste se enfrenta”.

En este sentido, ha recordado que esta propuesta “estaba incluida ya en el programa de Gobierno del tripartito (PSOE, NC y CC)”, y sin embargo, “a día de hoy no se ha llevado a cabo”.

Por ello, Santana ha solicitado la creación de este debate político que “permite contrastar los puntos de vista tanto del equipo de gobierno como de la oposición” con el fin de “afrontar las necesidades reales de la ciudad y trabajar conjuntamente en su mejora”.

Y ha añadido que “su celebración sería clave para cumplir con los principios de transparencia, participación y colaboración de los que hace gala el Ayuntamiento de Arucas”.

Por último, el portavoz municipal de Cs ha recordado que “son muchos los municipios españoles que celebran este debate”. Y ha puesto como ejemplo “la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se presentó hace poco esta iniciativa y fue aprobada en el plenario por unanimidad”, por lo que “sería beneficioso para Arucas implantar también el debate del estado de la ciudad”.