·Beatriz Correas (Cs) solicita también que “se haga un estudio de impacto socioeconómico sobre el sector del taxi con la implantación de la Metroguagua”.

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de febrero de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “urgir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a regular el sector del taxi”, ya que “es necesario que se empiecen a buscar soluciones para esta problemática de la que se lleva hablando muchos años”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

“El sector del taxi es uno más de los eternos problemas de este Ayuntamiento que ningún otro equipo de gobierno ni el actual han decidido resolver”, ha lamentado la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, quien ha recordado que “el único camino para solucionarlo es cumplir con la ley”.

Al respecto, Correas ha señalado que “es necesario que se controlen las irregularidades de las licencias”, ya que “existen muchos jubilados que mantienen su licencia y tienen a otras personas que la trabajan”. Por ello, ha solicitado al gobierno local que “comunique a todos los titulares de licencia de taxi que deben poner en conocimiento su situación laboral o presentar su vida laboral en el plazo establecido”.

 

Asimismo, ha pedido que “a aquellos que disfrutan de una jubilación completa se les inste, dentro del plazo establecido, a que realicen el traspaso de su licencia”. De este modo, “se podría acabar con el tema de los floteros”, ya que “cada titular trabajaría su propio taxi”.

 

La portavoz de Cs ha destacado que “es necesario que se estudie y se busquen mecanismos adecuados” con el fin de “acabar con el descontrol existente entre contratos de asalariados y las horas reales que realizan”. Para ello, “podrían hacer uso de dispositivos tecnológicos como la tarjeta de fichar unida al taxímetro” o, incluso, “mantener una comunidad directa con la Seguridad social para conocer las contrataciones realizadas”.

 

Por otro lado, Correas ha manifestado que “con el nuevo planeamiento urbano de la ciudad se auguran tiempos difíciles para este sector”, por lo que ha instado al gobierno local a “hacer un estudio para conocer el impacto socioeconómico que podría tener la implantación de la Metroguagua sobre el sector del taxi”.

Por último, ha aclarado que “todas las asociaciones del taxi tienen conocimiento de esta moción y muchas de ellas han mostrado su total apoyo”.