• Saúl Ramírez (C´s) asegura que “el programa no está cumpliendo con los objetivos por los que se creó”, que “no es otro que reducir las altas cifras de paro juvenil en España”

Ciudadanos (C´s) ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explique si su área ha previsto y puesto en marcha medidas que “permitan analizar y evaluar las causas del pobre desarrollo del Plan de Garantía Juvenil y si se están tomando medidas correctoras para alcanzar los objetivos previstos para el citado programa”.

Al respecto, el diputado nacional de Ciudadanos (C´s) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha indicado que “es evidente que no se está cumpliendo con los objetivos para los que se creó este plan”, que “no es otro que reducir las elevada tasas de paro juvenil en España”.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 11.40.44

Ramírez ha asegurado también que “no se han invertido todos los fondos europeos que se han destinado a este fin”, por lo que ha advertido de que “si no son aprovechados seguramente se tengan que devolver a Europa, lo que supondría una situación más que bochornosa para España, que es uno de los países que lidera el desempleo juvenil en el continente”.

En este sentido, el diputado de C´s ha recordado que “España es el país de la Unión Europea con la tasa de desempleo más alta entre los menores de 25 años, que se sitúa en torno al 46,24%”. Por ello, “no se entiende tampoco como las comunidades autónomas sólo habían gastado o planificado hasta final del año pasado el 12,25% del presupuesto asignado al Plan de Garantía Juvenil para 2014-2015”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha urgido al Gobierno a que “dé explicaciones sobre cómo se ha gestionado el Plan y el proyecto de futuro que tienen previsto para garantizar su éxito”.