• Juan José Pons (C´s) asegura que “el oscurantismo y el inmovilismo se han convertido en la seña de identidad del área que dirige Eduardo Martín (Ando Sataute)”

 

Ciudadanos (C´s) ha denunciado este jueves “la desidia imperante que reina en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Brígida”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de C´s en La Villa, Juan José Pons, quien ha explicado que “el oscurantismo y el inmovilismo se han convertido en la seña de identidad del área que dirige el edil de Ando Sataute, Eduardo Martín”.

En este sentido, el concejal de C´s ha lamentado que “a día de hoy no se haya informado acerca del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santa Brígida ni a la oposición, ni a la ciudadanía, a pesar de que se ha requerido la citada información”.

Y ha añadido que “con acciones como esta queda claro que para la corporación y para Urbanismo la participación ciudadana y el actuar con transparencia no es una prioridad, ni entra en su agenda”.

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

“No es suficiente con decir que se está avanzando en el Plan General, sino que hay que explicar qué se está haciendo y qué se va a hacer”, ha dicho Pons, quien ha añadido que “la oposición y los vecinos se merecen conocer cuál va a ser las líneas que se van a seguir y como se va a reordenar el municipio”.

Por otro lado, el portavoz municipal de C´s ha criticado la demora que tienen que sufrir los satauteños para que se atienda en plazo sus solicitudes de certificados urbanísticos, y ha rechazado que tampoco se haya emitido los informes que “son necesarios para seguir con la tramitación del tema del ‘Mamotreto’”.

Por todos estos motivos, el concejal de C´s se pregunta por “la actividad real que lleva a cabo el área de Urbanismo”, porque “son pocas las licencias que se otorgan en el municipio, no informan a la ciudadanía, y tampoco avanzan ni en el Plan General ni en los informes necesarios para resolver el tema del Mamotreto”.

Por último, Juan José Pons ha recordado que ya “C´s pidió públicamente que se investigara internamente las denuncias tramitadas por los técnicos sobre la presunta desaparición de varios expedientes urbanísticos”. Y ha añadido que desde entonces “no hay constancia de que se haya hecho, y si lo han hecho, desde la formación echamos en falta una explicación que aclare este asunto, que nos tememos está ocupando en demasía la actividad del área”.