• Javier Amador (C´s) lamenta que “una zona tan rica históricamente para la ciudad se encuentre tan abandonada por la corporación local”

Ciudadanos (C´s) ha instado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que “no deje morir la historia de la ciudad, y a que se ponga manos a la obra para recuperar la zona batería de San Juan”. Al respecto, el concejal de C´s en la corporación local, Javier Amador, ha destacado la importancia de este enclave, y ha puesto como ejemplo “el hecho de que el Gobierno de Canarias haya decidido incoar expediente de Bien de Interés Cultural (BIC) al complejo defensivo de la batería de San Juan y de las Mesas de San Juan”.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos, tras reunirse con los vecinos de la zona, ha reclamado a la corporación que “escuche a los ciudadanos y recupere, mejore y ponga en valor el entorno de la fortaleza defensiva”, puesto que “su valor histórico y su encanto merece ser conocido y visitado”.

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (C´s) y portavoz en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (C´s) y portavoz en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, ha señalado que tan “sólo con un adecentamiento urgente y una mejora en los accesos, la capital grancanaria podría disfrutar de un nuevo emplazamiento con el que disfrutar de las vistas de la ciudad”.

Por ello, ha urgido al equipo de gobierno a “activar con urgencia un plan para recuperar la batería de San Juan”.

Asimismo, Ciudadanos ha solicitado también al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “incremente la limpieza en el barrio de San Juan”, puesto que “son varios los núcleos que reclaman una actuación urgente por parte de la administración”, ha indicado Amador.