• Melisa Rodríguez (C´s) pide también que “se separe inmediatamente a cualquier cargo público que haya sido imputado o condenado por corrupción política”

 

La portavoz regional de Ciudadanos (C´s) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha presentado este lunes un escrito en el Parlamento de Canarias un escrito para regenerar la política de las islas. Entre otras medidas, Rodríguez ha pedido que “se ponga fin a los aforamientos de los políticos canarios y se separe inmediatamente a cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial”.

 

A ello, ha añadido la petición nuevamente de que se reforme la Ley Electoral Canaria, porque “a día de hoy está operativa la Comisión, pero no se sabe nada al respecto”, y ha abogado también porque se limite los mandatos a un máximo de ocho años.

 

En relación a los aforamientos, la portavoz de C´s en Canarias ha señalado que “no es comprensible que se hable todavía de ellos en el Estatuto de Canarias que se ha entrado en el Congreso, porque en estos momentos no se justifica esa figura”.

 

Por ello, ha indicado que “entendemos que ningún partido se opondrá a estas medidas de regeneración y a esos cambios, porque estaban incluidas en el acuerdo de las 150 medidas que firmó Ciudadanos con el PP, y que fue apoyado por Coalición Canaria, y también en el pacto que se firmó con el PSOE”.

Melisa Rodríguez (C´s) registra en Parcan medidas regeneración

 

“La política no puede quedar atrás, y si estamos pidiendo en el Congreso que no haya corruptos en la política y que se cambie la ley electoral, Canarias no puede quedar atrás”, ha manifestado Rodríguez.

 

La portavoz regional ha criticado la designación del ex ministro de Industria, José Manuel Soria, como candidato a cubrir una vacante en el Banco Mundial, porque ha recordado que “mintió a los ciudadanos sobre sus presuntas empresas en paraísos fiscales y por ello tuvo se vio obligado a dimitir”.

 

“Lo que está claro es que no puede representar a España en un organismo internacional”, ya que además este nombramiento puede generar “conflictos de intereses, porque hay muchos litigios internacionales por las políticas, sobre todo energéticas, que adoptó siendo ministro”.

 

“No es el candidato adecuado para este puesto y no entendemos como el Gobierno se ha atrevido a proponerlo”,ha opinado Rodríguez, quien ha descartado también un acuerdo de gobierno con Podemos, porque “Ciudadanos y Podemos tienen políticas antagónicas, sobre todo en materia económica. Eso no quiere decir que no nos podamos poner de acuerdo en medidas de regeneración como la lucha contra la corrupción”.

 

Rodríguez ha pedido también al PSOE que “se sienta útil y facilite el desbloqueo de la situación”, porque tiene “la oportunidad histórica de liderar una oposición con capacidad legislativa”.