• Teresa Berástegui (C´s) presentará una moción en el próximo pleno para “agilizar la atención a los laguneros que acuden a la casa consistorial”

La portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que reclamará el “establecimiento de un punto de información municipal, cuya función principal sea la de orientar a los vecinos que acuden al ayuntamiento a realizar cualquier gestión”.

Con esta moción, Ciudadanos se ha hecho eco de la queja generalizada entre la ciudadanía relativa a los largos tiempos de espera antes de ser atendidos, situación a la que hay que añadir, según Berástegui, el hecho de que “el personal municipal hace todo lo posible para que no ocurra, aunque con los pocos recursos que poseen, son muchas las veces que tienen que dedicar parte de su jornada a orientar a los vecinos del municipio que acuden a la administración local para llevar a cabo algún trámite”. Y ha añadido que “no existe una cartelería visible o un punto de información que pueda servirles de ayuda para acudir directamente al área de destino”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui

La portavoz de C´s en el Ayuntamiento de La Laguna ha destacado que “la labor de información a los vecinos se limita a un Policía Local que se encuentra en una de las tres entradas al edificio municipal”, cuyas sucesivas remodelaciones “han convertido el ayuntamiento en un laberinto para los usuarios que acuden a realizar gestiones ante la falta de una señalética adecuada que guíe sus pasos y un verdadero punto de información que les indique a qué dependencias deben dirigirse”.

Teresa Berástegui ha indicado que un punto de información, “con personal municipal debidamente identificado que pueda orientar a los vecinos del municipio de en qué área deben de llevar a cabo los diferentes trámites y en dónde se encuentran ubicados los diversos servicios”.

Además, ha añadido que “eso conllevaría por un lado que los vecinos no tuvieran que estar deambulando por los interminables pasillos del ayuntamiento preguntando despacho a despacho donde se encuentra una oficina concreta”. Y por otro lado, permitiría que “el personal municipal pudiera desarrollar sus funciones sin tener que ser constantemente interrumpidos”.