• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “los nacionalistas tienen secuestrada la corporación al negarse a informar a la oposición de los decretos que firma”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en la corporación lagunera ha denunciado este lunes que “el equipo de gobierno (CC) oculta su mala gestión a los vecinos del municipio”, ya que “tanto el alcalde, José Alberto Díaz (CC), como el resto de concejales pasan por alto su obligación de facilitar a los grupos de la oposición la relación de decretos dictados en el ejercicio de sus funciones”

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio municipal, Teresa Berástegui, ha asegurado que “CC tiene secuestrada la corporación al negarse a informar a la oposición de los decretos que firman”.

 “La actitud de los nacionalistas en el municipio lagunero se equipararía a la de un gobierno que no publicase su gestión en los boletines oficiales del estado”, ha explicado Berástegui.

Y ha añadido que “facilitar esta información es un asunto de vital importancia para el municipio”, ya que a través de esta herramienta, “el alcalde y el resto de concejales delegados llevan a cabo su actividad diaria”.

Al respecto, la edil de Cs ha rechazado que “CC en San Cristóbal de La Laguna se haya acostumbrado a actuar al margen de la Ley”, y ha afirmado que en este caso “ha quedado claro que no quieren que salga a la luz cómo llevan a cabo su gestión, ni cuánto le cuesta esta a los laguneros”.

“La ausencia de transparencia por parte de los nacionalistas a la hora de mostrar a los vecinos del municipio el dinero que emplean con su gestión no solo es una falta de rigurosidad”, sino que también “deja clara la intención del equipo de gobierno a la hora de gobernar en San Cristóbal de La Laguna”, ha criticado Berástegui.

Asimismo, ha recordado que “Ciudadanos ha pedido a CC por activa y por pasiva que acaben con el oscurantismo y permitan a la oposición fiscalizar la actividad económica del gobierno”, para que así, “se demuestre, de una vez por todas, si es cierto que no hay nada que ocultar”.

“Es lamentable que los laguneros hagan un sobresfuerzo para cumplir con la elevada presión fiscal impuesta por los nacionalistas”, y encima, “estos ni siquiera se dignan a hacer público lo que hacen con el dinero de todos”, ha concluido la portavoz municipal de Cs.