· Jesús Hernández (Cs) denuncia “la dejadez del gobierno municipal”, y critica “la falta de limpieza y el mal estado que presentan las farolas de esta avenida”

 Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Tuineje que “ponga en marcha un plan de rehabilitación para la avenida de Las Playitas”, y ha denunciado que “existen numerosas deficiencias que se deben solucionar en esta zona”. 

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, Jesús Hernández, quien ha explicado que “las farolas se encuentran en un estado lamentable”, porque “están rotas y con los cables al descubierto”, situación que “supone un grave peligro, sobre todo para los niños que podrían tocar ese cableado conectado a la corriente”.

Asimismo, ha criticado que “la limpieza es otra tarea pendiente”, ya que “a simple vista puede verse la suciedad a lo largo de toda la avenida”, todo ello debido a “la falta de papeleras en la zona”.

Hernández ha señalado también que “el mobiliario es prácticamente inexistente”, y ha solicitado que “se instalen bancos, especialmente cerca del hotel”, porque “actualmente solo hay dos bancos en toda la avenida”.

En este sentido, ha apuntado que “es evidente que las palmeras están en mal estado y existe una abundante vegetación dañada”, por lo que ha urgido al gobierno local a “actuar para mejorar las zonas verdes”.

Por último, el coordinador de Cs ha hecho referencia al “enorme socavón que se encuentra en la arena de la playa”, y ha solicitado que “se solucione cuanto antes como medida de seguridad”.

Por todo ello, desde Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal (CC, PSOE y Asambleas Municipales de Fuerteventura) que “abandone su desidia y proceda a acondicionar y rehabilitar urgentemente toda la avenida de Las Playitas”, puesto que “los vecinos no merecen pasear por una zona en tan mal estado”, y porque “es inadmisible que se esté ofreciendo esta pésima imagen a turistas y visitantes”.