· El concejal de Cs afirma que “la adjudicación del servicio se ha caracterizado por la falta de transparencia y de justificación por parte del equipo de gobierno (CC y PP)” 

“Es una vergüenza que el concejal de Servicios Públicos, el señor Dámaso Arteaga, utilice a la mesa de contratación de saco de boxeo para entregar en bandeja de plata el servicio de limpieza municipal a Valoriza”. Así lo ha manifestado este viernes en el pleno extraordinario el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco.

En este sentido, el edil de Cs ha manifestado que “se ha llegado a este pleno, a pesar de las trabas puestas por el equipo de gobierno (CC y PP), porque ha faltado transparencia, y porque no se ha motivado la decisión de por qué se ha adjudicado el servicio a una empresa que tenía informes técnicos negativos para su adjudicación”.

Se ha puesto a los técnicos a los pies de los caballos”, y eso “es intolerable”, ha indicado Blanco, y ha añadido que “un político no solo debe ser honrado, sino que además debe parecerlo”, por lo que “debe aclarar los motivos por los que se ha adjudicado este contrato a una empresa cuya propuesta fue calificada por los técnicos de baja temeraria en cuanto a los criterios de calidad”.

Por todo ello, y porque “a los chicharreros lo único que les interesa es conocer cómo va a responder la corporación a los daños que puedan surgir por esta dudosa adjudicación”, Ciudadanos ha urgido al gobierno local a qué “dé las explicaciones pertinentes, y aclare que ‘plan b’ hay previsto por si se incumple el contrato”.

La limpieza en Santa Cruz de Tenerife ha sido una asignatura pendiente para CC y PP durante este mandato”, y parece que “en lugar de buscar soluciones, lo único que hacen con este tipo de decisiones “es empeorar un servicio, que ya de por sí “es bastante deficiente”.