La portavoz adjunta del GPCs critica que el presidente “acepte declaraciones indignas de sus socios” y asegura que Cs “apoyará todas posiciones que defiendan el interés de España”

“Cuando se debate el futuro de Europa y qué va a pasar con Gibraltar, Pedro Sánchez está en Cuba reuniéndose con la dictadura”, ha criticado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, en referencia al viaje oficial del presidente del Gobierno en el que no se reúne con los opositores. La diputada canaria ha ironizado sobre que “nadie se cree que Sánchez vaya a hablar sobre derechos humanos con una dictadura” y ha recordado que a Ciudadanos (Cs) le “duele lo que está pasando en Cuba y en Venezuela”

La diputada ha recordado que el presidente de la formación, Albert Rivera, ya preguntó a Sánchez en el Congreso si pensaba reunirse con la oposición en su viaje a Cuba. “A Sánchez no le importa mentir en sede parlamentaria”, ha destacado Rodríguez.

Además, en una rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez ha lamentado que Sánchez acepte las “declaraciones indignas de sus socios en el ‘Gobierno Frankenstein’”, después de recordar que el líder de Podemos se ha referido a ‘patriotismos raros’ al hablar del asunto de Gibraltar. “¿Qué ha hecho este Gobierno indigno, o mejor dicho, qué no ha hecho, para llegar a esta situación?”, se ha preguntado la portavoz adjunta del GPCs. Rodríguez ha asegurado que Cs siempre “apoyará todas posiciones que defiendan el interés de España”.