La portavoz municipal de Cs critica que “cada vez que llueve, la plaza termina inundada e intransitable”

“Las obras llevadas a cabo en la plaza de San Jerónimo del lagunero barrio de Taco han sido una verdadera chapuza”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio municipal, Teresa Berástegui, quien también ha rechazado que “la remodelación que costó a los laguneros casi 150.000 euros terminara siendo un auténtico desastre”.

En este sentido, ha deplorado que “el Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento lagunero anunciara a bombo y platillo la remodelación del entorno”, cuando la realidad es que “lo único que hicieron fue poner parches que, como siempre, se pagan del bolsillo de los vecinos del municipio”

“Parece ser que al gobierno local (CC) se le olvidó que el municipio es bastante lluvioso durante los meses de invierno”, ha apuntado Berástegui, quien también ha asegurado que, “un par de desagües no son suficientes para filtrar el agua del espacio, y menos aún teniendo en cuenta sus dimensiones y la ausencia de desnivel para ayudar a evacuarla”.

En esta línea, ha añadido que “la deficiente limpieza de la zona provoca que los pocos desagües se tupan debido a la suciedad”, lo que hace que “cumplan, menos aún si cabe, su función”.

“Todo ello no solo conlleva el problema de la imposibilidad de transitar la plaza del barrio de Taco, sino que además causa humedad en los locales de la zona baja”, la cual fue “una de las principales causas que llevó al equipo de gobierno a acometer la obra”, ha señalado la portavoz municipal de Cs.

Al respecto, ha pedido a la responsable de Obras e Infraestructuras de la corporación local, Candelaria Díaz (CC), que “deje de mirar para otro lado y lleve a cabo todas las medidas posibles para poner fin a un problema que afecta a los vecinos y comerciantes de la zona”.

“Los nacionalistas tienen por costumbre hacer las cosas rápido y mal en San Cristóbal de La Laguna”, porque para ellos, “es más importante vender humo para rascar unos votos que mantener los espacios del municipio en buen estado y con las condiciones de higiene que necesitan”, ha concluido Berástegui.