·Francisco Ramón (Cs) denuncia “la pasividad del consistorio y de la institución insular para agilizar la apertura de un centro muy necesario para la localidad”
Ciudadanos (Cs) ha demandado este miércoles al Ayuntamiento de Yaiza y al Cabildo de Lanzarote “una solución inmediata para la guardería de Playa Blanca”, porque “a día de hoy, y después de muchos años de espera, continúa en construcción y no se ve ningún tipo de avance”.
Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, quien ha exigido a ambas corporaciones que “expliquen qué está pasando con esta guardería y por qué sigue sin resolverse este asunto”, y les ha pedido que “se coordinen y trabajen para poder agilizar la apertura del centro”.
En este sentido, ha recalcado que “Playa Blanca no puede continuar sin una guardería”, puesto que “son muchas las familias que tienen que desplazarse a otras localidades para dejar a sus hijos”, y “lo peor es que llevan muchos años soportando esta situación que continúa alargándose en el tiempo”.
“Es absolutamente lamentable la pasividad y desidia de la corporación local y de la institución insular en un asunto que es vital y de primera necesidad”, ha criticado Ramón, quien ha reprochado que “un año más, la localidad se va a quedar sin guardería”.
Por todo ello, desde Ciudadanos han reclamado a ambas administraciones que “informen detalladamente sobre la situación en la que se encuentra el proyecto”, y sobre “los motivos por los que las obras están paralizadas”.
Asimismo, han denunciado que “el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote han vuelto a demostrar que es más fácil mirar para otro lado”, ya que “no son capaces de planificar y coordinarse para sacar adelante un proyecto esencial para Playa Blanca”.