· Antonio Blanco (Cs) asegura que “no es comprensible que, tras la remodelación de esta calle, se haya tenido que cerrar en varias ocasiones la misma por la aparición de nuevas deficiencias”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este lunes que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del responsable del área de Infraestructuras, José Alberto Díaz- Estébanez (CC), para que informe sobre “las causas que han provocado el hundimiento de la vía en la calle Méndez Núñez”.
En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que “no es comprensible que, tras la remodelación de esta calle, se haya tenido que cerrar en varias ocasiones la misma por la aparición de nuevas deficiencias en la vía”.
“Desde el ayuntamiento se dio el visto bueno a la ejecución de esta obra y se calificó en prensa como un éxito del equipo de gobierno (CC y PP)”, pero la realidad es que “el acabado de estas actuaciones ha sido una auténtica chapuza”, ha señalado el edil de Cs.
Asimismo, ha indicado que “lo mismo ha ocurrido con las intervenciones llevadas a cabo en la remodelación de la Plaza de Los Patos”, que “en primera instancia iba a ser uno de los grandes logros del gobierno municipal”, y “una vez entregada la obra también se han apreciado numerosas deficiencias”.
Ante esta situación, ha manifestado que “es necesario conocer que criterios adoptó el ayuntamiento para dar el visto bueno a la hora de entregarse estos proyectos”, así como “si se han realizado los oportunos seguimientos sobre la calidad y ejecución de los trabajos realizados”.
“Los resultados denotan que nuevamente las cosas no se han hecho bien desde el consistorio”, ya que “lo que han vuelto a hacer es ofrecer unas expectativas a los santacruceros que al final no se han correspondido con la realidad”, ha afirmado Blanco.
Por ello, ha puntualizado que “es necesario que nacionalistas y populares den explicaciones a los ciudadanos de la capital”, ya que “lo que siguen haciendo es vender humo anunciando proyectos exitosos que terminan siendo una chapuza”.
Por otro lado, el concejal de Cs ha anunciado que también preguntará en la próxima comisión de control al concejal responsable del área de Medioambiente, Carlos Correa (PP), por “las medidas que se han tomado para evitar y averiguar el origen de los residuos que se encuentran año tras año en el fondo del mar de la playa de Las Teresitas”, así como “en el resto de playas y puntos de acceso al mar del municipio”.
“Se trata de una cuestión alarmante que requiere de una explicación por parte del área competente”, ya que “la retirada de basura del fondo de la principal playa de Santa Cruz de Tenerife denota que se está utilizando como vertedero”, ha concluido.