• El diputado nacional de Cs señala que “el PSOE, al igual que ha hecho el PP, está castigando a Canarias con sus políticas”


El Gobierno de Sánchez solo ha vendido humo en estos 100 primeros días de gobierno”. Así lo ha manifestado este lunes el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha señalado que “el PSOE, al igual que ha hecho el PP, está castigando a Canarias con sus políticas”, ya que a día de hoy “no se han firmado los convenios que estaban ya cerrados y pendientes de firma, como es el caso del de Carreteras”.

Al respecto, Ramírez ha afirmado en una entrevista concedida a Crónicas Radio-Cope Lanzarote que “el bipartidismo (PP y PSOE) critica los retrasos de los convenios cuando está en la oposición, y pone dificultades para que se firmen cuando están en gobernando”.

 

El PSOE y el PP han maltratado históricamente a Canarias”, ha añadido, y ha indicado que prueba de ello “es la falta de interés del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por aprobar el 75% de descuento para vuelos a la península, o la demora que está teniendo para firmar el convenio de carreteras”.

 

Al Gobierno de Sánchez no le salen las cuentas y por eso se inventa cuentos”, ha apuntado el diputado nacional de Cs por la provincia de Las Palmas, quien ha asegurado que “el coste de igualar a las islas con el resto del Estado hay que sacarlo de algún sitio”, y mientras “se dé prebendas al PNV, Podemos o los separatistas catalanes difícil va a ser que el PSOE cumpla con lo acordado con Canarias”.

 

Por último, Ramírez ha puesto en valor el hecho de que “el Estatuto de Autonomía de Canarias se pueda aprobar esta semana en el Congreso”, porque “mejora el actual”, y permitirá contar “con un sistema electoral más proporcional”, aunque ha reiterado que “no es el de Ciudadanos”, puesto que desde el inicio la formación ha defendido que “con 60 diputados es suficiente para mejorar la representatividad y proporcionalidad del sistema electoral actual en Canarias”.